martes, 13 de abril de 2010

Como contratar el servicio de internet movil


Cada día es mayor el número de colombianos que se inclina por esta modalidad de servicio, que permite ingresar a la Red desde -casi- cualquier lugar.

La posibilidad de acceder a Internet sin estar atado a un cable se está convirtiendo rápidamente en la opción favorita de los consumidores en el país.

De acuerdo con las cifras de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), durante el primer semestre del 2009 los operadores de telefonía móvil suscribieron a sus planes de Internet móvil un promedio diario de 1.863 clientes, una cifra que contrasta con los 1.251 abonados a Internet fijo que consiguieron cada día los operadores de telefonía fija y TV por suscripción.

En total, el país cerró junio pasado con 2,74 millones de suscriptores de Internet (titulares de un contrato de acceso), de los cuales 495.730 contaban con un servicio provisto por los operadores celulares.

En diciembre del 2008 esta última cifra apenas superaba los 156.000 abonados.

Buena parte de este crecimiento se debe a la consolidación de las redes móviles de tercera generación (3G) como una alternativa de conectividad, aunque hay que tener claro que todavía no se puede comparar su desempeño y estabilidad con la de las redes fijas.

Para muchos analistas el Internet móvil sigue siendo un complemento de las conexiones tradicionales, pero con el tiempo se prevé un mayor posicionamiento por cuenta no solo de las mejoras que hagan los operadores móviles en su infraestructura de redes, sino por los anuncios que vendrán en el corto plazo de la mano de tecnologías móviles como WiMax, que hasta ahora no ha mostrado en el país todo su potencial.

1 comentario:

  1. Vale la pena destacar que cada usuario tiene libre eleccion ya que no todos los planes de los diferentes operadores brindaran los mismos beneficios

    ResponderEliminar