martes, 13 de abril de 2010

Aportes que debes tener en cuenta


Si usted está interesado en contar con un plan de Internet móvil debe tener en cuenta algunos aspectos básicos, por ejemplo, la cobertura de la red de su operador o las limitaciones que establece para hacer descargas.

En lo que tiene que ver con la cobertura, aunque las empresas celulares han expandido rápidamente sus redes 3G, todavía quedan muchas localidades por cubrir. En esos sitios el servicio es con tecnología 2G, cuya velocidad de navegación es mucho menor.

Respecto a los límites de descargas, hay que señalar que pese a que los operadores hablan de planes con consumos ilimitados, en estos paquetes existen topes; por ejemplo, después de descargar 3GB de datos en Comcel, 4 GB en Movistar o 7 GB en Tigo, las empresas bajan la velocidad de conexión del abonado.

Lo anterior conduce a otro aspecto que hay que considerar antes de tomar una decisión, ¿para qué necesita Internet móvil?, pues no es lo mismo contratar un paquete o un plan de datos para consultar su correo en el celular que utilizarlo en un módem conectado a un computador, donde el consumo es mucho mayor.

Para ayudarlo en su decisión, Movistar ofrece en su página web un simulador de consumo para que determine el plan que necesita; es posible que se sorprenda descubriendo que no requiere un paquete ilimitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario