martes, 16 de febrero de 2010

Internet Movil



Internet ha evolucionado con la misma rapidez que la Telefonía Móvil, ambos medios de comunicación se han unido y han dado como resultado Internet Móvil.
El WAP (Wireless Application Protocol) es la última tecnología accesible para poder navegar por Internet desde una terminal móvil. Con el WAP pueden consultar textos planos y gráficos sencillos, ya que la velocidad en la red es tan solo de 9,6 kbps, muy por debajo de una conexión simple a travéz de una computadora y un MODEM, la finalidad de esta tecnología es ofrecer servicios y contenidos de Internet a travéz de conexiones inalámbricas que son generalmente por medio de teléfonos celulares.
El WAP consiste en un micro-browser (navegador simplifica
do) que permite accesar a páginas de Internet, esta conexión está limitada exclusivamente a páginas que estén bajo el lenguaje WML, que solo soporta textos y gráficos simples. Las páginas en Internet adaptadas a WAP son pocas, la información a la que se puede accesar a travéz de estas terminales móviles es aún muy limitada.
La limitación no es exclusiva de los teléfonos, sino de la compañía telefónica ya que muchos teléfonos poseen tecnología suficiente para accesar a contenidos y servicios más elaborados. Otra dificultad añadida es que muchas de las direcciones disponibles para WAP fueron diseñadas para accesar por marcas específicas de teléfonos móviles.